Saturday, September 27, 2014

SAN SEBASTIAN CINEMATOGRAFIA

Justo es que el año en el que el cine español presenta en San Sebastián (su festival por derecho) dos de las mejores y más provocadoras películas que se han visto en tiempos, la Concha sea para una de ellas. No es tanto provincianismo (que también) como simple y evidente reconocimiento. Y el mérito es aún mayor porque pocas veces el nivel de la sección a competición ha sido tan alto, tan depurado, tan apetecible.
Carlos Vermut, además señalado con la Concha de Plata al mejor director, se confirma así como un cineasta cuyo límite, a cada paso que da, se antoja más difícil de predecir. Con 'Magical girl', el director que antes fue ilustrador en este mismo periódico se confirma como un depurado creador de laberintos, de atmósferas (todas perfectamente turbias). Dice que para crear una historia antes tiene que dibujarla: "Si puedo resumir la película en un simple dibujo es que hay película". Añade que entiende el cine como una forma de manipular al espectador. Y, ya más relajado, se lanza a reconocer que no comprende que lo que hace sea "supernecesario": "No quiero hacer perder dinero a nadie".

cortesia elmundo.es

No comments:

Post a Comment