El segundo español infectado por ébola no ha podido superar esta grave enfermedad y ha fallecido este jueves después de haber pasado los últimos cuatro días ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, según informan fuentes hospitalarias.
García Viejo, de 70 años y natural de Folgoso de la Ribera (León), que era especialista en Medicina Interna y diplomado en medicina tropical, se contagió del virus en Sierra Leona, donde desde hacía 12 años era director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar. Desde allí, y en un avión medicalizado fletado por el Gobierno español, aterrizaba el pasado lunes 22 de septiembre en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz.
A pesar de que el religioso expresó su deseo de que no se informara de su estado de salud, sí se supo desde el principio que estaba "grave" y que presentaba una importante deshidratación y daño hepatorrenal. Esta misma mañana, la Orden de San Juan de Dios a la que pertenece ya había comunicado que su estado de salud había empeorado.
García Viejo no pudo recibir el fármaco Z-Mapp que sí fue administrado al sacerdote Miguel Pajares el pasado mes de agosto, al estar agotadas sus existencias. Por este motivo, Sanidad informó de que barajaba otras opciones de tratamiento, entre las que destacaba la opción de inyectarle el suero de un superviviente. Sin embargo, parece ser que ninguna de estas opciones ha prosperado, puesto que, según se sabe, García Viejo solo ha recibido durante estos días tratamiento de soporte.
CLIC AQUI MAS INFO
cortesia elmundo.es
No comments:
Post a Comment