"Su música le dio su identidad imperecedera, su alma invisible, a esas películas míticas que fueron 'Pierrot le Fou', de Godard, 'Baisers volés', 'L'enfant sauvage' o 'La sirène du Mississipi', de Truffaut...", declaró en un comunicado la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.
Hijo del escritor Georges Duhamel y de la actriz de teatro Blanche Albane, Antoine Duhamel trabajó en los años sesenta del pasado siglo con los cineastas más prestigiosos de la época, como Godard, de quien decía haber aprendido "cómo servirse de la música".
Pero el más cercano al músico de esa hornada de directores que revolucionaron la manera de concebir películas fue Tavernier, que le encargó la banda sonora de películas como "Que la fête commence" o "La Mort en direct".
Duhamel, al que se recordará con su larga barba de chivo, trabajó en más de 60 películas, algunas también de cineastas no franceses, como el director y melómano español Fernando Trueba, para quien compuso la música de "El sueño del mono loco" (1990), de la oscarizada "Belle Époque" (1993) y de "La niña de tus ojos" (1998).
cortesia elmundo.es
No comments:
Post a Comment