Sunday, September 14, 2014

ASESINOS REPULSIVOS POLITICA O GUERRA?



La decapitación del cooperante británico David Haines a manos del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha creado una conmoción en Escocia a falta de cinco días para el referéndum de independencia. Las campañas del "sí" y del "no" hicieron una simbólica parada y se comprometieron a no usar políticamene la tragedia.
El Gobierno británico confirmó la "autenticidad" el vídeo, mientras que el primer ministro, David Cameron, convocó un gabinete de urgencia Cobra para estudiar la situación. Cameron sigue de momento adelante con sus planes para viajar el lunes a Escocia y dar un discurso a la nación.
"Estamos ante un acto de pura maldad y haremos todo los que esté en nuestra mano para capturar a los asesinos y llevarlos ante la justicia", dijo el primer ministro, poco después de conocerse la existencia del vídeo. "Mi corazón está con la familia de David Haines, que ha mostrado un gran valor y un gran resolución".
Al término de la reunión de urgencia de su gabinete, Cameron recordó a Heines cono "un héroe británico" y aseguró que su asesinato "es aún más necesario la presión internacional para destruir al grupo terrorista". "No son musulmanes, son monstruos", dijo Cameron. "Haremos todo lo posible para cazar a los asesinos", reiteró el mandatario.
"No podemos dejar pasar esto de largo si queremos mantener seguro nuestro país. Tenemos que confrontar esta amenaza. Paso a paso, debemos hacer retroceder, desmantelar y destruir al Estado Islámico y lo que representa", aseguró Cameron tras reunirse en Londres con responsables militares, diplomáticos y de inteligencia de su Ejecutivo.

cortesia elmundo.es

1 comment:

  1. El Foreign Office revelo este domingo la identidad del segundo rehén británico en manos del IS. Se trata de Alan Henning, 47 años, ex taxista de Manchester, capturado a finales del 2013 en la localidad siria de Ad-Dana.

    Su familia difundió el domingo una foto del secuestrado con un niño en brazos en un campo de refugiados en la frontera con Turquía. El IS ha amenazado también con ejecutarlo si el Gobierno británico apoya la coalición auspiciada por EEUU.

    Como en el caso de David Haines, la identidad del segundo rehén británico se había mantenido en secreto durante meses por petición expresa del Foreign Office. El Gobierno británico, al igual que el norteamericano, ha mostrado su férrea oposición al pago de rescates a los secuestradores del IS.

    ReplyDelete