Friday, September 12, 2014

"UN GALLEGO PUEDE VIVIR CON UN TRASPLANTE CATALAN " ESPANA

SEPARATISTAS ESPANOLES
El Gobierno no hará movimientos bruscos. Sigue a la espera. Nada cambiará tras la Diada a ojos del gabinete. "Si quieren ustedes que no haya problemas lo que tienen que hacer es decir: no vamos a convocar un referéndum ilegal, y ya verá usted como no habrá entonces ningún problema en los mercados", le espetó Mariano Rajoy a Josep Sánchez Llibre, el representante de CiU en el Congreso de los Diputados, un día antes de que los secesionistas demostraran su fuerza en la calle.
Este jueves, el presidente no fue tan explícito pero hizo un emotivo alegato a favor de la unidad nacional. Su visita a las instalaciones de la Organización Nacional de Trasplantes -que fue avisada a los medios en la víspera, cosa poco usual- le dio el gancho perfecto. "La unidad es un activo, ninguna comunidad remando sola podría asegurar resultados comparables sin la cooperación del resto", dijo en relación a los trasplantes, mostrando un semblante siempre relajado -incluso se permitió varias bromas a lo largo de su discurso-.
"Entre todos", arguyó, se consigue un país "más justo y de oportunidades". Y no dudó en poner un ejemplo: la solidaridad hace posible que "un andaluz pueda vivir con el corazón de un catalán y un madrileño con el de un gallego". Un "círculo virtuoso sin fin" fruto de una "fraternidad patrimonio de todos", en palabras del jefe del Ejecutivo, al que le llegan día tras día avisos de la seria fractura social que se vive en la comunidad.

cortesia libertaddigital.com

No comments:

Post a Comment