Wednesday, September 17, 2014

ALIBABA...sin 40 ladrones? CHINA



La empresa china de moda se esconde tras un nombre sacado de un cuento árabe. Y uno que viene de un cuento de ladrones y robos, algo curioso para una compañía que ya es el mayor intermediario online del mundo.
Alibaba, que así se llama el amazon asiático, tiene esta semana una cita clave en su corta historia: la salida a bolsa en Nueva York. Wall Street espera impaciente una oferta pública inicial de venta de acciones que estará entre las mayores de la historia. Si se cumplen las previsiones, superará incluso a la que hace unos meses realizó Facebook.
Hace años que la economía china está integrada en el mercado global, pero, probablemente, la llegada a Wall Street de Alibaba será recordada como el momento en el que las grandes empresas del gigante asiático comenzaron, de verdad, su expansión internacional.
Las cifras asustan: al precio de entre 66 y 68 dólares por acción que ha comunicado la compañía, podría llegar a recaudar hasta 25.000 millones de dólares por los valores a la venta. Esto supondría que la capitalización teórica de la empresa se elevaría por encima de los 150.000 millones de dólares (aproximadamente el mismo valor que Amazon, la empresa con la que siempre se la compara).

cortesia clarin.com

No comments:

Post a Comment