Saturday, September 20, 2014

"EL MAXIMO", SEGUN LANATA ARGENTINA

-: "Y a los 37 años, finalmente, habló. Habló en la cancha de Argentinos Juniors, ante unos cuarenta mil empleados del Estado, y provocó el asombro y la admiración de la tropa propia. No recuerdo un discurso cuyo eco haya sido más sobredimensionado: a La Campora le asombra que su candidato hable, una característica que los bebés superan entre los 15 y 21 meses de vida. Así fue el comienzo de la vida política pública de Máximo, quien nunca militó ni en la escuela secundaria ni en la Universidad y –víctima de la desocupación- tampoco en el trabajo del que carece.
Aunque relativamente joven, habló sólo del pasado y no dijo una palabra sobre el futuro; citó sólo acciones de sus padres, como si la Argentina se hubiera fundado en El Calafate, y lanzó una idea provocadora y lo suficientemente ambigua: ¿...porqué no compiten con Mamá?
Quedó claro, entonces, que por ahora sólo habla, pero no leyó la Constitución. El reguero de pólvora de la re-relección corrió de inmediato; en realidad, el rumor tenía con qué sostenerse: Nestor Kirchner fue gobernador de Santa Cruz durante doce años consecutivos (1991-1995,1995-1999,1999-2003) y reformó la Constitución provincial dos veces. La primera fue en 1994, con la ayuda del radicalismo, y la segunda en 1998, basándose en un artículo sobre una consulta popular que él mismo había incorporado en la reforma anterior.

cortesia clarin.com”.

No comments:

Post a Comment