Sunday, September 14, 2014

EL CORTE INGLES MADRID et al

Foto de coleccion
El Corte Inglés, empresa que presidía el fallecido Isidoro Álvarez, comenzó su andadura en 1935 como un pequeño comercio dedicado a la sastrería y confección de ropa para niños abierto en Madrid, en la calle de Preciados esquina a Carmen, por Ramón Areces Rodríguez tras su vuelta de La Habana, donde trabajó como aprendiz en los almacenes El Encanto.
Areces viajó desde Cuba a Estados Unidos y Canadá para trabajar en el sector de importación, aprender inglés y estudiar economía. Durante ese tiempo acumuló la experiencia necesaria para poner en marcha, con la ayuda de su tío César Rodríguez, la tienda que con el tiempo creció hasta convertirse en el Grupo de empresas de El Corte Inglés, uno de los mayores grupos de distribución español.
De los siete dependientes de aquella primera tienda se ha pasado a más de 93.300 empleados directos (el 94% fijos y el 64% mujeres).
Tras la Guerra Civil española, en julio de 1940, la empresa se constituyó en Sociedad de Responsabilidad Limitada, con un capital de un millón de pesetas, y se trasladó a la esquina de las calles Preciados y Tetuán. En 1952 se transformó en Sociedad Anónima y tras varias ampliaciones, la tienda de Preciados se convirtió en el primer centro comercial dividido en departamentos.

cortesia elmundo.es

No comments:

Post a Comment