Sunday, September 14, 2014

TERROR EN LAS CALLES VENEZUELA

El cuerpo de un hombre decapitado encontrado en un alejado suburbio caraqueño, y horas después su cabeza en otro sector a 30 kilómetros de distancia, marcaron los últimos hallazgos realizados por la policía científica venezolana que lidia con una de las mayores estadísticas de homicidios del mundo.
En solo dos meses, en distintos puntos de Venezuela han sido encontradas manos, cabezas, piernas y torsos que se comprobó pertenecían a seis personas diferentes, lo que reavivó el espanto en una sociedad que parecía anestesiada frente a la masacre de 70 homicidios diarios según cifras de organizaciones no gubernamentales.
La saña creciente no se limita a descuartizamientos, y muchos otros homicidios macabros también acaparan la crónica roja local: mujeres apuñaladas por sus parejas, un hombre asesinado a golpes, otro de un balazo en la cara mientras cargaba a su bebé o un hijo que degolló a sus padres.
Para el experto en temas de narcotráfico y catedrático de la Universidad neoyorquina de Columbia, Edgardo Buscaglia, el Estado ha sido “paralizado en su capacidad de enfrentar a redes criminales como las que operan en el país (...) y los delincuentes cometen mucho más daño”.
Este investigador asegura que esa “debilidad del Estado” ha generado que “haya grupos criminales colombianos, mexicanos, guatemaltecos, operando en Venezuela”.
El propio ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, manifestó ante la prensa su “preocupación” por la crueldad de los crímenes y precisó que “se está colombianizando la actuación de las bandas delincuenciales”.
Rodríguez develó que en distintos operativos policiales, entre mayo de 2013 y agosto de 2014, habían sido capturados casi 13 mil delincuentes e informó que se desbarataron 255 bandas. Pero, advirtió, aún “quedan 92 bandas (...) de alta peligrosidad” libres, por la calle.

cortesia elobservador.com

No comments:

Post a Comment