Wednesday, September 10, 2014

GUERRAS NO SATISFACTORIAS MUNDO

La guerra nunca es un buen medio para remediar las injusticias, recuerda el papa Francisco en un mensaje enviado el domingo a un encuentro interreligioso organizado en Amberes (Bélgica) y publicado por la Comunidad de San Egidio.
"La guerra nunca es un medio satisfactorio para reparar las injusticias", afirma el papa, citado por esta comunidad católica muy activa en los asuntos religiosos e internacionales.
"La guerra sume a los pueblos en una espiral de violencia, que se vuelve después incontrolable, destruye el trabajo de generaciones y abre el camino a injusticias y conflictos aún peores", añade el pontífice, según el texto de su mensaje.
Aunque en un primer momento parecía que la Santa Sede legitimaba la acción militar en Irak contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), el papa rechazó a continuación la idea de una guerra justa y necesaria.
Preguntado diez días después por los bombardeos estadounidenses contra posiciones del EI en el norte de Irak, el santo padre juzgó que "en el caso de una agresión injusta, es legítimo detener al injusto agresor". "Subrayo el verbo: detener. No digo ni bombardear, ni hacer la guerra", añadió.

cortesia elobservador.com

No comments:

Post a Comment