Thursday, September 18, 2014

NO SE DEBE HABLAR DE ESA MANERA TENIS


EL MUNDO TE MIRA
El escocés Andy Murray, estrella del tenis británico, manifestó hoy un claro apoyo a la independencia de Escocia en un mensaje en la red social Twitter que en pocos minutos se convirtió en viral.
"¡Gran día para Escocia hoy! La negatividad de la campaña del 'No' estos últimos días cambió mi manera de ver las cosas. Deseoso de ver el resultado. ¡Vamos a hacerlo posible!", escribió Murray en su cuenta @andy_murray.

cortesia clarin.com

1 comment:

  1. Las primeras horas del referéndum en Escocia han registrado una altísima participación, superior a otras citas electorales. Un 97% de las personas con derecho a voto se han inscrito para depositar su papeleta. En todos los colegios electorales hay largas colas de personas que esperan para votar.

    La apuesta de Cameron está en el aire. Desde las 7:00 hora local (las 8:00 en España) los colegios electorales escoceses están recibiendo a los más de cuatro millones de electores llamados al voto en Escocia para expresar su deseo de separarse del Reino Unido o seguir perteneciendo a él. El resultado de este referéndum será vinculante gracias al acuerdo entre Edimburgo y Londres. Por primera vez, entre los 4,2 millones de electores se contará a los mayores de 16 años. La pregunta en las papeletas de votación es sencilla: ¿Debería Escocia ser un país independiente?

    Los colegios electorales cerrarán a las 22:00 hora local (una hora más en la España peninsular) y aunque el recuento comenzará justo después, el resultado final no se espera hasta primera hora del viernes, probablemente entre las 5 y las 7 de la mañana del viernes.


    Las previsiones hablan de que la participación será elevada y la opción ganadora se impondrá por mayoría simple (un 50% más uno de los votos válidos es suficiente, sin umbral mínimo de participación) y ambas partes se han comprometido a respetarlo en virtud del acuerdo alcanzado en Edimburgo el 15 de octubre de 2012 por el primer ministro británico, el conservador David Cameron, y el ministro principal escocés, el socialdemócrata Alex Salmond.

    ReplyDelete