Thursday, October 23, 2014

EBOLA EN MAHATTAN? ENFERMEDADES

Los análisis preliminares practicados en un hospital de Nueva York a un médico que regresó de Guinea han dado positivo al virus del ébola, informaron hoy medios estadounidenses. Se trata del primer caso registrado en esa ciudad de Estados Unidos y afecta a un galeno que trabajó para la organización Médicos Sin Fronteras. El doctor ha sido identificado como Craig Spencer, quien regresó a Nueva York el pasado 14 de octubre después de haber viajado a Guinea, uno de los tres países que más se han visto afectados por la epidemia del ébola, que ha causado ya más de 4.000 muertos. El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York había informado previamente de la decisión de ingresar en un hospital al paciente después de que presentara síntomas similares al ébola, como fiebre alta y malestar gastrointestinal. También indicó que se le practicarían las pruebas para determinar si se había infectado con el virus y que los resultados se darían a conocer doce horas después. cortesia elmundo.es

2 comments:

  1. Un médico que regresó recientemente desde Africa se convirtió esta noche en el primer paciente con ébola en Nueva York, según confirmaron oficialmente autoridades de Estados Unidos.


    El profesional, identificado como Craig Spencer, regresó a Nueva York 14 de octubre luego de haber permanecido en Guinea, uno de los países más afectados por el virus. Allí prestó servicios para la organización humanitaria Médicos sin Fronteras.


    El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York había informado previamente de la decisión de ingresar en un hospital al paciente después de que presentara síntomas similares al ébola, como fiebre alta y malestar gastrointestinal.


    También indicó que se le realizarían las pruebas para determinar si se había infectado con el virus del ébola y que los resultados se darían a conocer previamente.


    El paciente está ingresado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.


    Como medida de precaución, las autoridades sanitarias comenzaron hoy a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

    ReplyDelete
  2. Descartan que se extienda al ritmo de África pero insisten en la necesidad de extremar cuidados

    + Basado en Reuters - 08.10.2014, 05:00 hs Texto: -A / A+
    © EFE - A. DÍAZ


    Trabajadores de la salud se manifestaron para pedir la renuncia de la ministra de Sanidad.
    En medio de la creciente preocupación global de que el ébola pueda extenderse más allá de África Occidental, donde ya ha causado la muerte de más de 3.400 personas en el peor brote de la historia, la Organización Mundial de la Salud estimó que es muy probable que Europa sufra más casos de ébola, después de que una enfermera en España se convirtiera en la primera persona conocida que se contagia del virus fuera de África.Rafael Pérez-Santamarina, director del Hospital Carlos III de Madrid, donde la enfermera infectada trató a dos misioneros españoles que contrajeron la enfermedad en África Occidental, dijo que se están “revisando los protocolos”.Cuatro personas, incluido el marido de la enfermera, fueron ingresados para estar en observación. El virus se transmite por fluidos corporales y es detectado algunas semanas después de contraído, por lo que la enfermera española pudo haber contagiado sin tener plena conciencia de ello.Aunque los hospitales de Europa Occidental -a diferencia de las zonas afectadas en África- tienen instalaciones para aislar a pacientes enfermos, la directora europea de la OMS, Zsuzsanna Jakab, aseguró que “es bastante inevitable (...) que tales incidentes sucedan en el futuro por los viajes entre Europa y los países afectados”.La enfermera española Teresa Romero se fue de vacaciones después de que el segundo de sus pacientes de ébola muriera el 25 de setiembre, pero no empezó a sentirse enferma hasta el 30 de ese mes. El sindicato en el que participa dijo que pidió tres veces hacerse la prueba del ébola antes de que se confirmara finalmente la infección el 6 de octubre.El caso de la española lleva a que las autoridades sanitarias del mundo desarrollado comiencen a verse obligadas a reexaminar sus sistemas de alerta ante una enfermedad que está devastando Guinea, Sierra Leona y Liberia desde marzo, con una mortalidad superior a la mitad de los infectados.

    ReplyDelete