Monday, October 6, 2014

MAS EBOLA...ATENCION...! ESPANA





Confirmado en España el primer caso de contagio por ébola en Europa ATLAS

Confirmado el primer caso de contagio de ébola en España. Se trata de una de las auxiliares de Enfermería que atendió al religioso Manuel García Viejo que se infectó en Sierra leona y que fue trasladado a España, al Hospital Carlos III, hace dos semanas. Tras permanecer cuatro días ingresado, fallecía el pasado 25 de septiembre.
"La mujer, de 44 años y técnico sanitario, llegó con fiebre al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y se le hicieron las pruebas epidemiológicas. Se han remitido al Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad. El primer resultado ha sido positivo", según precisaron fuentes sanitarias. El segundo resultado ha confirmado el primer test. Será trasladada al hospital Carlos III para ser atendida.
Tras convocar un gabinete de crisis al conocer la noticia, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha comparecido junto a diversos responsables de Sanidad para dar algunos detalles del caso. Según ha contado Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (CAM), "la paciente presentó sintomatología vaga el 30 de septiembre. Ésta consistía en fiebre -que no llegaba a 38,6, que es el límite fijado para ponerse alerta- y un poco de astenia". Una semana después, ha dado positivo por ébola.
La mujer, que está casada pero no tiene hijos, "entró dos veces en la habitación del fallecido García Viejo. Una para atenderle y otra cuando ya había fallecido". También atendió al misionero Miguel Pajares, pero de éste ha pasado el tiempo suficiente para descartar que sea la fuente de contagio.

cortesia elmundo.es

1 comment:

  1. Cómo seCONTAGIA?SIGUIENTE¿Cómo no se transmite?por aguapor airepor alimentosEl ébola se contagia por el contacto directo con fluidos de la persona enferma: sangre, orina, vómito... pero también saliva, sudor o semen. Es recomendable evitar el contacto (estrechar las manos al saludar o compartir cubiertos).

    También se puede producir el contagio a través de objetos que hayan estado en contacto con los fluidos, como sábanas o agujas.

    ReplyDelete