Saturday, October 11, 2014

ROGER FEDERER TENIS


Roger Federer, que el próximo lunes será el número dos mundial, se impuso al serbio Novak Djokovic, actual número uno de la ATP, por un doble 6-4, en el duelo de titanes en el que se convirtió la segunda semifinal del Masters 1000 de Shanghai.
Los siete puntos de saque del suizo (por cuatro de 'Nole'), y su mayor eficacia en todos los servicios, le permitieron a Federer llevar la iniciativa durante casi todo el tiempo, en un encuentro trepidante que estuvo, con todo, muy igualado en la calidad del juego y con sabor a final. El de Basilea disputará su segunda final en Shanghai -la 39 de su carrera- tras romper la racha triunfal de Djokovic de 28 victorias en territorio chino.
Tras su victoria -en 95 minutos-, Federer se enfrentará el domingo en la final al francés Gilles Simon (actual número 29 del mundo), verdugo de Feliciano López (n.21), por 6-2 y 7-6 (1). El español, que llegó a China sin haber podido entrenarse en tres semanas nada más recuperarse de una lumbalgia y de un constipado, no pudo con un Simon que, tras un año y medio más flojo, vuelve a sentirse en su mejor tenis.
Aunque el español parecía estar llevando a cabo una remontada en el segundo set, de manera parecida a como se había ido abriendo paso en sus anteriores partidos de esta semana en el torneo, finalmente Simon empató el set y López acabó cayendo arrollado en el decisivo decimotercer juego.

cortesia elmundo.es

No comments:

Post a Comment