Saturday, August 30, 2014

MAR ADENTRO BRASIL


Los restos de una embarcación que fueron rescatados en el mar no son del Tunante II, el barco que llevaba cuatro argentinos y que está perdido desde el miércoles. Así lo confirmaron a Clarín fuentes de la investigación. La Marina de Brasil había asegurado anoche que un avión divisó por radar un mástil y objetos "todavía no identificados" que podrían pertenecer al velero argentino. Pero esos "objetos" (finalmente un chaleco salvavidas, una lona y un guardavela) que se encontraban a 550 kilómetros de la costa no son del Tunante II.
El operativo de búsqueda siguió hoy, con un buque de la Armada argentina como apoyo, tras una notable mejoría de las condiciones climáticas. El rescate también se hace de noche, gracias a los equipos infrarrojos de dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña y del remolcador de la Marina brasileña Tritón.

cortesia clarin,cpm

2 comments:

  1. A bordo del barco, de 12 metros de eslora, iban el médico Jorge Benozzi; su yerno, Mauro Capuccio, y dos amigos, Horacio Morales y Alejandro Vernero, tras haber partido el domingo desde San Fernando, rumbo a Río de Janeiro. Una tormenta, con olas de hasta 8 metros, los sorprendió a 360 kilómetros de la costa brasileña en Río Grande del Sur y desde entonces nada se sabe de la suerte corrida por la embarcación y sus ocupantes. El Tunante se encontraba cuando se perdió contacto con los cuatros argentinos.

    ReplyDelete
  2. De día y de noche. Por agua y por aire. El operativo de búsqueda del Tunante II se intensifica en Brasil para tratar de encontrar con vida a los cuatro argentinos que navegaban en el velero que naufragó el miércoles en medio de una tormenta, y ahora ya llevan tres días perdidos. Tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, el remolcador “Tritón” de la marina de Brasil y también la corbeta Rosales de la Marina Argentina están abocados al rescate del velero y sus tripulantes, pero hasta ahora no hubo señales. A instancias de la embajada argentina en Brasilia, ayer hubo contactos entre los dos gobiernos, y se sumó el tercer avión.

    Además, la Armada Argentina ordenó agregar al operativo rescate un avión y otra corbeta. Partirán hoy al mediodía.

    La Marina de Brasil había confirmado el viernes que un avión había divisado un mástil y otros objetos que podrían pertenecer al velero argentino, pero esos “objetos” (finalmente un chaleco salvavidas, una lona y un guardavela) no son del Tunante II, confirmaron ayer a Clarín fuentes de la investigación. El vocero de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, también confirmó este hecho. “La corbeta Rosales de la Armada Argentina llegó al lugar antes que el remolcador Tritón de la marina Brasileña e identificó esos restos como un salvavidas roto con una identificación distinta a la del velero buscado, y partes de la defensa de lo que podría ser un pesquero”, dijo. “Los aviones P-3 de patrulla marítima de la Fuerza Aérea Brasileña siguen realizando sobrevuelos y la corbeta Rosales también está integrada en esas tareas. La Marina Brasileña indicó que el remolcador Tritón deberá volver a puerto para mantenimiento”, agregó Balbi.

    ReplyDelete