Sunday, August 31, 2014

CITIBANK GO HOME...!!! ARGENTINA


La pelea entre los holdouts (fondos buitre) y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha dejado en pleno fuego cruzado al banco estadounidense Citibank.
Las dudas de la entidad estriban en la inexactitud de la orden del juez Thomas Griesa para el próximo pago a los bonistas previsto para final de septiembre. Tras el bloqueo el pasado 26 de junio del pago por 532 millones de dólares, efectuado por el Gobierno de Kirchner en el Banco of New York Mellon y que tenía como objetivo esquivar el fallo del juez que ordena a pagar antes a los holdouts que al resto de bonistas, quedó un cabo suelto.
El juez Thomas Griesa autorizó a Citibank a realizar "por única vez" el pago de los títulos emitidos bajo ley argentina y denominados en dólares, con la intención de no afectar al acuerdo con Repsol a raíz de la expropiación de YPF. Tras la decisión, quedó en el aire cómo actuar de cara a los próximos pagos de esos bonos recogidos bajo legislación autóctona y pagados en dólares.
El próximo 30 de septiembre, Citibank Argentina recibirá otros 5 millones de dólares del Gobierno argentino, los cuales debe retener para cumplir la orden del juez Griesa, aún a sabiendas que sus clientes pueden demandarlo al estar dichos bonos condicionados bajo ley autóctona.

cortesia libertaddigital.com

No comments:

Post a Comment