Wednesday, August 27, 2014

ISRAEL DESEA CONOCER EL PORQUE ISIS

El líder del Congreso Internacional Judío, Ronald S. Lauder, criticó la apatía mundial ante la persecución de cristianos en el Medio Oriente y en otras partes del planeta, indicando que más países deberían actuar al respecto.
En un editorial publicado en el diario estadounidense The New York Times, Ronald S. Lauder señaló que “la indiferencia general a ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria), con sus ejecuciones en masa de cristianos y su preocupación mortal con Israel, no está solo mal, es obscena”.
“El pueblo judío entiende muy bien lo que puede suceder cuando el mundo está callado”, dijo. “Esta campaña de muerte debe ser detenida”.
Lauder criticó que mientras la comunidad internacional ha corrido a defender de la persecución a otras minorías en otros conflictos, y ha protestado por los ataques de Israel contra Hamas, cuando la organización es conocida por estar usando civiles como escudos humanos, “la masacre bárbara de miles de miles de cristianos es tomada con relativa indiferencia”.
Señalando un rango de ofensas contra “comunidades cristianas que han vivido en paz por siglos” en el Medio Oriente y partes de África, lamentó la falta de acción.
Lauder también señaló que recientemente, grupos militantes en Nigeria han “secuestrado y asesinado a cientos de cristianos” en Nigeria, y que medio millón de “cristianos árabes han sido expulsados de Siria durante los más de tres años de guerra civil ahí”, y han enfrentado persecución y asesinato en Líbano, Sudán y otras partes.

cortesia clarin,.com

No comments:

Post a Comment