Thursday, August 28, 2014

LANGOSTA AZUL ESTADOS UNIDOS

No es común, pero haberlas haylas. Las langostas azules son una rareza de la naturaleza. Dicen los expertos que solo nace un ejemplar azul cada dos millones. Este fin de semana el pescador Jay LaPlante y su hija Meghan de 14 años atraparon en Scarborough, en el estado de Maine, en la costa noreste de Estados Unidos, una de estas rarísimas langostas azules de una kilo de peso. La han bautizado Skyler.
Las langostas normales son de color marrón y verde oscuro. Juegan con estos dos colores para lograr un caparazón lo más parecido a las arenas del fondo de los mares y las rocas. Una vez cocidas se vuelven del característico naranja al que estamos acostumbrados.
Son azules por un defecto genético. Este hace que produzca un exceso de crustocianina, una proteína que le confiere el color azul. También es posible dotarlas de ese color en los acuarios, dándoles una comida concreta.
La extraña langosta se ha salvado de pasar por la cazuela y ahora vive en el Acuario del Estado de Maine donde hace nueva compañía a otras tres langostas azules y a otra rareza de la naturaleza, una langosta naranja brillante (se estima que nace una cada 10 millones). Aunque las hay más inusuales aún, como las albinas (una cada 100 millones) o las bicolores.
Existen otros crustáceos azules, como el cangrejo azul (Callinectes sapidus) y algunas especies de cangrejo de río (Cherax destructor o el Cherax quadricarinatus).

cortesia libertaddigital.com

No comments:

Post a Comment