Saturday, August 23, 2014

CANJES ECONOMICOS DIFERIDOS !!! ARGENTINA

"Por qué van a entrar ahora. Si no entraron en los canjes es porque arriesgaron y han ganado. La incompetencia de este Gobierno no es por no haber llegado a un acuerdo con ellos antes. El error es, si los holdouts compraron los bonos a centavo de dólar, por qué el gobierno argentino no recompró su propia deuda. Los buitres fueron mucho más inteligentes que los pingüinos". De esta forma, Roberto Cachanosky, economista y periodista argentino del diario La Nación, sintetiza en pocas palabras el origen del problema que ha desembocado en el nuevo default de Argentina.
La actualidad ha llegado cargada a Buenos Aires esta semana en la ya de por sí convulsa situación económico-política del país austral. "Es un contrato entre dos partes, ¿no es cierto?", pregunta de forma retórica en referencia a la propuesta de ley impulsada por la presidenta Kirchner para cambiar de la jurisdicción americana a la argentina y evitar así bloqueos de pagos a los bonistas de 2005 y 2010 por parte del juez Griesa. "Cristina Fernández de Kirchner lo que quiere hacer es cambiar unilateralmente el contrato. En concreto, cambiar el agente de pago y la jurisdicción. Dos temas que no son menores".
En opinión del analista, "no creo que acepten el trato –los bonistas-. Primero porque para cambiar de jurisdicción se necesita que el 85% del monto total de bonos den el okey. En segundo lugar, yo intuyo que en este momento los bonos no deben de estar en manos del odontólogo de Filadelfia o el arquitecto de Kansas, sino más concentrados en torno a fondos". Como explica, estos fondos están atados a su propia legislación y normas que impiden comprar bonos fuera de la jurisdicción americana, con lo que entiende que "si ya teníamos holdouts, ahora vamos a tener muchos más", sentencia.

cortesia libertaddigital.com

No comments:

Post a Comment