Saturday, December 20, 2014

REAL MADRID MAS REAL QUE NUNCA FUTBOL

Y otro titulo más. Y son cuatro. Numéricamente, es el mejor año en la historia del Real Madrid. Y eso es decir mucho. Hace año y medio llegó sin hacer ruido, sin crear problemas y en ese periodo de tiempo, Carlo Ancelotti ha conseguido llevar a lo más alto del fútbol al Real Madrid.
No se ha llegado a la cima de cualquier manera. Como dijo en el día de su presentación, el Real Madrid "tiene que ganar con un juego espectacular". Promesa cumplida. No hay equipo con mejores resultados ni que despliegue mejor fútbol. Ante San Lorenzo, no se hizo un buen partido. No lo hizo el Real Madrid pero es que me atrevería a decir que no lo hubiera conseguido ningún club teniendo enfrente a San Lorenzo, un equipo que saltó al terreno de juego con un sólo objetivo: dar, dar y dar más patadas. Así hasta sumar 24 faltas y desquiciar por momentos a casi todos los jugadores del Real Madrid.
Nunca vi a un equipo pegar tanto y tan duro como lo hizo San Lorenzo. El arbitro tampoco lo frenó y por eso, muchos jugadores del Real Madrid empezaron a calentarse. El partido estaba donde querían los argentinos. Kroos, Carvajal, Ronaldo, Benzema, Bale, Ronaldo, ninguno aparecía y todos empezaban a desquiciarse porque ni aparecían las amarillas ni las ocasiones. No había dos minutos seguidos sin interrupciones. Y fue el futbolista que más entró al trapo de los argentinos el que abrió la lata. Sergio Ramos. ¿Quién si no? Pues el central de camas. Estaba lesionado, como en Lisboa, tenía una rotura fibrilar, como en Lisboa, pero no se quería perder el encuentro. Y el madridismo le da las gracias por su entrega y su coraje sin fin. Gracias a él, el Real Madrid tiene la décima y ahora su primer Mundial de Clubes.
Es el bucle infinito de Ramos. Su salto, su fe y su gol. Pasó en Munich, pasó en Lisboa y ahora en Marrakech. Su cabeza vale millones, lo que pida para renovar, se lo tiene que pagar Florentino Pérez porque Sergio es leyenda por partidos como este. Su gol, de córner, tras un excelente centro de Kroos, fue el momento clave del partido. A partir de ahí, a San Lorenzo ya no le valía sólo con hacer faltas y defenderse. Tenían que ofrecer ese algo más que nunca llegó. Su bagaje ofensivo en la primera mitad se resume con un dato. Cero disparos a la portería de Iker Casillas.
El merito del Real Madrid está en no haber traicionado a su estilo, ni cuando el rival le llevó a la guerra. Son jugadores que quieren tocar, jugar raso, correr, divertirse. Quizá este sea el secreto de su éxito. Por eso el Madrid es ahora mejor que el Atlético o el Barcelona. Maneja con éxito situaciones complicadas, es contundente atrás y adelante, y si no tienen su día, tienen el recurso del balón parado

cortesia libertaddigital.com.

No comments:

Post a Comment