Saturday, December 20, 2014

LOS DICTADORES SE ENCUENTRAN? CUBA

El dictador cubano, Raúl Castro, dejó hoy claro que la isla no renunciará a su modelo socialista con el acercamiento a EEUU, auguró una "lucha larga y difícil" por el fin del embargo y anunció su asistencia a la próxima Cumbre de las Américas.
Sólo tres días después del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Castro clausuró el último pleno del año de la Asamblea cubana con un mensaje de agradecimiento al presidente Barack Obama por el cambio de su política hacia Cuba.
"Saludamos el planteamiento de Obama de abrir un nuevo capítulo en la historia de los vínculos entre ambas naciones", señaló Castro, quien confirmó sus asistencia a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en abril de 2015, cita a la que la isla no ha asistido nunca.
Obama ya confirmó hace unas semanas su presencia en esa cumbre, que promete ser el escenario de la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos, países que en los próximos meses iniciarán diálogos con delegaciones de "alto nivel" para avanzar en la normalización de sus lazos.
Aunque consideró que el acercamiento entre los dos países es "un paso importante", Castro advirtió de que "queda por resolver lo esencial", que es el fin del embargo económico de Estados Unidos sobre el país caribeño. "Espero que Obama utilice con determinación prerrogativas ejecutivas para modificar sustancialmente el embargo en aquellos aspectos que no requieran la aprobación del Congreso", dijo.

cprtesia libertaddigital.com

1 comment:

  1. A mi ver Cuba esta dando la mano a los Estados Unidos sin decirlo en público.
    Por que? Por que la economia Cubana se encuentra sin posibilidad de soportar el pueblo Cubano. El mundo esta cambiando...Venezuela, Argentina, aun España donde el partido Podemos se encuentra en baja.

    ReplyDelete