Cuando jugaban a indios y vaqueros les contaron que ser hombres era el fútbol, el azul y los coches. Les hicieron creer que su voz sonaría más alto y que su opinión importaría más. Les dijeron que nada de lágrimas, que tenían que ser fuertes y valientes como Batman o Spiderman. Cuando crecieron, decidieron que ellos querían ser otro tipo de hombres. Se dieron cuenta de que los superhéroes también lloran.
¿Qué es ser hombre? "No hay una forma de ser hombre, hay múltiples formas de serlo, de vivir tu masculinidad. Se trata de que cada uno de nosotros seamos libres y tengamos capacidad para decidir qué tipo de hombre queremos ser". Aunque le cuesta, Andrés, miembro de la asociación Ahige (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), trata de responder así a la pregunta.
Desmarcarse del rol masculino general no es fácil cuando uno forma parte de una sociedad machista. No todos se atreven a dar un paso al frente y decir que los chicos también lloran, que quieren cuidar a sus hijos o que están en contra de las agresiones sobre la mujer. En la semana en que se conmemora el día contra la violencia de género, un grupo de voces masculinas reivindica que otro tipo de hombre es posible.
"Tenemos que deconstruirnos y volver a construir una identidad masculina alejada del machismo y la violencia". El responsable de estas palabras es Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE y una de las figuras públicas que más se ha implicado en todo tipo de luchas relacionadas con la igualdad, entre ellas, la de género.
La igualdad también está detrás de los miembros de Ahige, una asociación que surge en Málaga en 2001 como espacio de desarrollo y crecimiento personal de sus componentes desde la reflexión y la crítica de los roles establecidos. "Queremos contribuir a una sociedad igualitaria", explica Andrés, uno de los componentes que acude a las reuniones que mensualmente organiza la asociación en su delegación de Madrid. "Pero para cambiar la sociedad, tenemos que transformarnos nosotros primero a nivel personal. Tenemos el patriarcado absolutamente interiorizado y debemos ir quitándonos capas".
A esas reuniones las denominan 'grupos de hombres' y suponen un punto de encuentro, una excusa para reflexionar sobre cómo se sienten y sobre cómo afrontan los influjos machistas que les llegan desde cualquier ámbito de su vida diaria
cortesia elmundo.es
Este blog es para miembros de Sociedad Hispana Doylestown que quieren escribir un post sobre la vida hispanica de ayer, hoy o manana.
Saturday, November 29, 2014
RECORD ABSOLUTO REAL DE MADRID
/Málaga Actualizado: 29/11/2014 22:26 horas
Ancelotti habló del récord de 16 triunfos consecutivos, y dijo que gran parte del mérito de este triunfo en Málaga hay que atribuirselo a Cristiano. "Gran parte de este triunfo es por él', dijo del portugués, que falló dos ocasiones claras pero que repartió las dos asistencias en los goles de Benzema y Bale.
cprtesia elmundo.es
Tuesday, November 11, 2014
ESTAIS HARTOS DE FACEBOOK? INTERNET
CEO |
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. REUTERS
Ojo, porque es sencilla en la práctica, pero Mark Zuckerberg no nos lo pone fácil del todo. Y también hay que tener en cuenta que esto requiere fuerza de voluntad y que no hay parches de nicotina que quiten el mono de megustas en las fotos del verano o los estados ingeniosos.
Para empezar, hay que tener claras las opciones. Por un lado está desactivar la cuenta, que es exactamente lo mismo que desactivar una bomba (sin cuenta atrás y cables azules y rojos, eso sí): la has desactivado, sí, pero no te vas a poner malabares con ella porque todavía puede explotar. Con esto ocurre lo mismo. Según explica la red social, "esta opción te da la flexibilidad de marcharte y volver siempre que quieras". Si quieres llamar la atención en plan diva es tu opción, sin duda.
Facebok clic aqui
cortesia elmundo.es
DISNEY CINEMATOGRAFIA
Tras absorber mundos paralelos como Pixar y Marvel, Disney parece lanzado con un nuevo estilo homogéneo con el que impresionar al personal y hacer caja al mismo tiempo. Ayer, el gigante del entretenimiento anunció las fechas de estreno para sus próximos dos títulos de animación, 'Zootopia' y 'Moana', dos propuestas novedosas con las que esperan alcanzar un éxito similar al de 'Big hero 6', que se llevó por delante a la "Interstellar" de Christopher Nolan en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.
La primera, 'Zootopia', verá la luz el 4 de marzo de 2016. La película es la historia de un zorro y un conejo ambientada en un mundo en el que nunca han existido los humanos y en la que los animales son los absolutos protagonistas. John Lasseter, la cabeza visible de los estudios Walt Disney Animation, fue el encargado de presentar el filme como una guerra entre los herbívoros y los carnívoros en la que Nick Wilde, el zorro, se entiende con su amigo el teniente Hop, el conejo.
Bryan Howard, que ya dejó su firma en 'Enredados', será el encargado de dirigir la cinta, inspirado por 'Robin Hood' y por 'El señor sapo', de 1949, un intento novedoso para el estudio, que hacía tiempo que no se atrevía con una historia de animales vestidos y hablando como seres humanos.
El segundo proyecto se titula 'Moana', una cinta dirigida por Ron Clements y John Musker y ambientada en al sur del Pacífico que se estrenará el 23 de noviembre de 2016. Narra la historia de una adolescente que surca los mares en busca de una isla mitológica. Durante su viaje cargado de aventuras , se une al legendario Maui, en un guiño a la cultura folklórica de la islas de esa parte del mundo.
En este caso, la pareja de directores estuvo detrás de dos éxitos como 'La sirenita' y de 'Aladdin', además del estrepitoso fracaso que supuso 'Tiana y el sapo'. El largometraje, el número 56 en la serie de cintas animadas de la factoría Disney, contará con el aliciente de su banda sonora original, un trabajo de Mark Mancina, el responsable de la música de 'El rey león' y 'Tarzán'.
Son conceptos con los que Disney confía en seguir manteniendo la racha. Después del rotundo éxito de 'Frozen', que en total ingresó 1.274 millones de dólares en todo el mundo, ahora están recogiendo los frutos de una nueva idea como 'Big hero 6', que ha arrancado con 56 millones de dólares en sus primeros tres días en cartelera.
cortesia elmundo.es
La primera, 'Zootopia', verá la luz el 4 de marzo de 2016. La película es la historia de un zorro y un conejo ambientada en un mundo en el que nunca han existido los humanos y en la que los animales son los absolutos protagonistas. John Lasseter, la cabeza visible de los estudios Walt Disney Animation, fue el encargado de presentar el filme como una guerra entre los herbívoros y los carnívoros en la que Nick Wilde, el zorro, se entiende con su amigo el teniente Hop, el conejo.
Bryan Howard, que ya dejó su firma en 'Enredados', será el encargado de dirigir la cinta, inspirado por 'Robin Hood' y por 'El señor sapo', de 1949, un intento novedoso para el estudio, que hacía tiempo que no se atrevía con una historia de animales vestidos y hablando como seres humanos.
El segundo proyecto se titula 'Moana', una cinta dirigida por Ron Clements y John Musker y ambientada en al sur del Pacífico que se estrenará el 23 de noviembre de 2016. Narra la historia de una adolescente que surca los mares en busca de una isla mitológica. Durante su viaje cargado de aventuras , se une al legendario Maui, en un guiño a la cultura folklórica de la islas de esa parte del mundo.
En este caso, la pareja de directores estuvo detrás de dos éxitos como 'La sirenita' y de 'Aladdin', además del estrepitoso fracaso que supuso 'Tiana y el sapo'. El largometraje, el número 56 en la serie de cintas animadas de la factoría Disney, contará con el aliciente de su banda sonora original, un trabajo de Mark Mancina, el responsable de la música de 'El rey león' y 'Tarzán'.
Son conceptos con los que Disney confía en seguir manteniendo la racha. Después del rotundo éxito de 'Frozen', que en total ingresó 1.274 millones de dólares en todo el mundo, ahora están recogiendo los frutos de una nueva idea como 'Big hero 6', que ha arrancado con 56 millones de dólares en sus primeros tres días en cartelera.
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CHIMAYO NEW MEXICO
El Santuario de Chimayó is a Roman Catholic church in Chimayó, New Mexico, USA. (Santuario is Spanish for "sanctuary".) This shrine, a National Historic Landmark, is famous for the story of its founding and as a contemporary pilgrimage site. It receives almost 300,000 visitors per year[3][4] and has been called "no doubt the most important Catholic pilgrimage center in the United States."[5]
The Santuario is on Juan Medina Drive in Chimayó. It is entered through a walled courtyard. Built of adobe with a bell tower on each side,[5] the church is 60 feet (18 m) long and 24 feet (7.3 m) wide with walls more than 3 feet (about 1 m) thick.[6] Pointed caps on the towers and a metal pitched roof (blocking the clerestory) were added after 1917, probably in the 1920s. The "elegant" doors were carved by the 19th-century carpenter Pedro Domínguez. An unusual feature is two side-by-side rooms at the entrance forming a vestibule or narthex, once used for storage.[7]
The nave contains a crucifix by the santero "Molleno" (fl. 1800–1850) representing Christ of Esquipulas,[8] 6 feet (1.8 m) tall. Other notable folk-art decorations include five reredoses[4] and a small sculpture of St. James the Great.[7] A small room called el pocito[9] (the little well) contains a round pit, the source of "holy dirt" (tierra bendita) that is believed to have healing powers. An adjacent Prayer Room displays many ex-votos as well as photographs, discarded crutches, and other testimonials of those purportedly healed.[10][11]In the early 19th Century, nineteen families lived in what was then called El Potrero de Chimayó (potrero means pasture).[7] The land where the Santuario now stands belonged to Don Bernardo Abeyta, one of the first members of Los Hermanos de la Fraternidad Piadosa de Nuestro Padre Jesús Nazareno (the Penitentes) in the area.[8] Also, he was probably devoted to the Christ of Esquipulas, a pilgrimage site in Guatemala where the clay is ascribed healing power. A nephew of Don Bernardo was christened Juan de Esquipulas in 1805.[5]
Bernardo Abeyta built a small chapel to the Christ of Esquipulas on the present site around 1810. On November 15, 1813, he wrote to Father Sebastián Álvarez, the parish priest of Santa Cruz de la Cañada, asking him to write to the Episcopal See of Durango for permission to build a bigger church in which the people of El Potrero could worship Jesus as he appeared at Esquipulas and could hear Mass.[7][8] The next day, Fr. Álvarez wrote the letter, mentioning that cures were reported and many pilgrims were arriving.[3] On February 8, 1814, Francisco Fernández Valentín, Vicar General of the Diocese of Durango, wrote back with permission.[7] By 1816 the chapel was replaced by the present church.[3]
cortesia wikipedia.com
The Santuario is on Juan Medina Drive in Chimayó. It is entered through a walled courtyard. Built of adobe with a bell tower on each side,[5] the church is 60 feet (18 m) long and 24 feet (7.3 m) wide with walls more than 3 feet (about 1 m) thick.[6] Pointed caps on the towers and a metal pitched roof (blocking the clerestory) were added after 1917, probably in the 1920s. The "elegant" doors were carved by the 19th-century carpenter Pedro Domínguez. An unusual feature is two side-by-side rooms at the entrance forming a vestibule or narthex, once used for storage.[7]
The nave contains a crucifix by the santero "Molleno" (fl. 1800–1850) representing Christ of Esquipulas,[8] 6 feet (1.8 m) tall. Other notable folk-art decorations include five reredoses[4] and a small sculpture of St. James the Great.[7] A small room called el pocito[9] (the little well) contains a round pit, the source of "holy dirt" (tierra bendita) that is believed to have healing powers. An adjacent Prayer Room displays many ex-votos as well as photographs, discarded crutches, and other testimonials of those purportedly healed.[10][11]In the early 19th Century, nineteen families lived in what was then called El Potrero de Chimayó (potrero means pasture).[7] The land where the Santuario now stands belonged to Don Bernardo Abeyta, one of the first members of Los Hermanos de la Fraternidad Piadosa de Nuestro Padre Jesús Nazareno (the Penitentes) in the area.[8] Also, he was probably devoted to the Christ of Esquipulas, a pilgrimage site in Guatemala where the clay is ascribed healing power. A nephew of Don Bernardo was christened Juan de Esquipulas in 1805.[5]
Bernardo Abeyta built a small chapel to the Christ of Esquipulas on the present site around 1810. On November 15, 1813, he wrote to Father Sebastián Álvarez, the parish priest of Santa Cruz de la Cañada, asking him to write to the Episcopal See of Durango for permission to build a bigger church in which the people of El Potrero could worship Jesus as he appeared at Esquipulas and could hear Mass.[7][8] The next day, Fr. Álvarez wrote the letter, mentioning that cures were reported and many pilgrims were arriving.[3] On February 8, 1814, Francisco Fernández Valentín, Vicar General of the Diocese of Durango, wrote back with permission.[7] By 1816 the chapel was replaced by the present church.[3]
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